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¿Qué es la televenta y cómo te puede ayudar?

Muchas empresas no están seguras de si deben utilizar a profesionales de la televenta con el fin de generar nuevas oportunidades de venta o cerrar negocios a través del teléfono. Sin embargo, las empresas clave de casi todas las industrias están utilizando este método como parte de su arsenal, ya que les ayuda a acelerar sus ventas e impulsar su crecimiento.

Estrategias utilizadas en el telemarketing

La existencia de una gran brecha entre los trabajadores de las empresas y los personas que podrían estar interesadas en el producto, hace que disponer de un personal de televentas cualificado sea necesario para aumentar la competitividad de cualquier empresa que se precie. Las empresas utilizan la televenta y el telemarketing en una variedad de maneras:

  • Generar nuevas leads
  • Cerrar ventas por teléfono
  • Comunicar oportunidades

Varias estrategias son utilizadas a la hora de conseguir nuevos clientes. Algunas empresas utilizan las denominadas ventas duras, donde se contacta a los clientes potenciales y se utilizan técnicas más agresivas para llevar a cabo la venta. Pero para antiguos clientes, la venta suave suele ser la técnica que generalmente es utilizada ya que tiene una mayor aceptación en el mundo de la televenta.

Utilizar a un equipo de televenta para aumentar las ventas en tu negocio

Si estás pensando en implementar un buen sistema de televenta para tu empresa debes pensar primero cómo este método de ventas te puede ayudar a la hora de aumentar la eficiencia y las ventas en tu negocio, siempre manteniendo unos costes bajos.

Una vez que hayas decidido utilizar profesionales de la televenta, es muy importante que si no tienes experiencia en el ámbito del telemarketing utilices los servicios de una buena consultora externa. Una consultora de televentas puede ofrecerte una gran experiencia, la cual tiene un enorme impacto en la capacidad de implementar una buena campaña con la que conseguir nuevos clientes.

Las diferentes partes de una llamada de ventas

Las llamadas para generar clientes en la televenta tienen una partes bien definidas. A continuación vas a poder ver de que trata cada una de estas partes:

  • Apertura: Los profesional de las televentas dan su discurso de apertura para que la persona al otro lado del teléfono sepa que la empresa quiere hacer negocios con él y el producto o servicio que esta ofreciendo.
  • Presentación: Después de realizar una serie de preguntas se da al cliente información más precisa en la que se incluye todas las características y beneficios del producto o servicio.
  • Manejo de las objeciones: Los rechazos pueden aparecer en cualquier etapa de la llamada de ventas. Se espera que los profesionales de televentas puedan dar la vuelta a los rechazos con refutaciones ya preparadas de antemano.
  • Cierre: Esta es la parte culminante de los esfuerzos de una televenta y en la que se espera poder conseguir la venta.

El uso de un guión es una práctica común entre los profesionales de televentas, ya que les permite ser mucho más eficaces en las ventas por teléfono. Una llamada de ventas cuidadosamente escrita, en la que se tienen en cuenta los diferentes escenarios de venta puede ser de gran ayuda a la hora de aumentar considerablemente el numero de ventas para su negocio.


 

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